IICA y EU realizan cursos sobre controles preventivos de inocuidad de alimentos

IICA y EU realizan cursos sobre controles preventivos de inocuidad de alimentos

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ejecutan una serie de cursos para Instructores Líderes en Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos (PCQI) en países de las américas, para reforzar el cumplimiento de la Ley de Inocuidad de Alimentos norteamericana.
El IICA realiza en el país dos talleres sobre la aplicación de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA) de Estados Unidos, uno en Santiago para la región del Cibao y la Línea Noroeste y otro en Santo Domingo para las regiones Sur, Este y Central del país con la participación de los sectores público y privado, incluido agroempresarios y exportadores de productos agropecuarios.
Además, el IICA ejecutó otros 4 talleres sobre “Buenas prácticas de documentación” que abordaron el tema de la inocuidad alimentaria y los procedimientos para exhibir la garantía del cumplimiento y principios de transparencia por parte de las empresas exportadoras y comercializadoras de alimentos a nivel nacional e internacional.
El representante local del IICA, Frank Lam, indicó que ese organismo está comprometido con el sector productivo y agroexportador del país para fortalecer sus capacidades técnicas, para que pueda posicionarse en el mercado de Estados Unidos como proveedor preferido en algunos rubros estratégicos del país “y estos eventos son una muestra fehaciente de nuestro apoyo”.
Dijo que el IICA, junto al USDA, la Alianza de Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos, el apoyo técnico de la Universidad de Texas Tech y la empresa consultora en protección de alimentos NSF, han organizado en el país un curso de entrenamiento dirigido a formar y certificar Instructores Líderes en Controles Preventivos.
Señaló que ese curso tiene el objetivo de contribuir a generar mayor capacidad por parte de los países beneficiados para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas