IL VOLO Una sensación

IL VOLO Una sensación

Sencillamente extraordinarias son las voces del trío musical Il Volo. Así lo demostraron la noche del sábado en el anfiteatro municipal Nuryn Sanlley, donde sobrepasaron la capacidad del aforo al reunir a unas 2,000 personas que lo aplaudieron y acompañaron en sus canciones durante una hora y 45 minutos.
El grupo pop/lírico que canta temas en español e italiano está compuesto por tres cantantes masculinos: el barítono Gianluca Ginoble y los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone, quienes se han convertido en una atracción para las féminas que delante del escenario se pasaron toda la noche tratando de hacerse una foto con los jóvenes artistas, mientras otras conseguían algún autógrafo.
Esta sensación llamada Il Volo hizo una combinación de composiciones clásicas y populares del cancionero latinoamericano para deleite del variado público de jóvenes, adultos mayores y hasta algunos niños, desde las 8:00 de la noche hasta las 9:45.
Las primeras canciones del concurrido concierto “Grande amore” fueron “El mundo” y “Granada”, para darle paso a “Somos novios”, un éxito en español del cantautor mexicano Armando Manzanero.
De lo romántico el trío pasó a una pieza más movida: “Cielito lindo”, del folklor mexicano, escrita por Quirino Mendoza, todo con el acompañamiento de sólo cuatro instrumentistas que sonaban como una gran orquesta: piano, bajo, guitarra y batería. Con una pantalla gigante que cubría todo el fondo del escenario e imágenes alusivas a las canciones, principalmente de Italia, y las luces que dominaban las miradas del auditorio, Ignazio, Piero y Gianluca, se lucieron en el concierto donde en ocasiones cantaban juntos y otras veces de manera individual.
El repertorio de la exquisita noche que contó con el patrocinio de la firma Brugal, también incluyó “Reloj” (de Roberto Cantoral), “El amor verdadero”, “Yo te amo”, “Y vendrán amores”, “No hace falta” (popularizada por Cristian Castro), “Hablando de ti” y “Pero te extraño” (otra de Armando manzanero).
La noche siguió romántica con el clásico hispano del fenecido empresario y compositor panameño Carlos Eleta Almarán, “Historia de un amor”, otra grandiosa interpretación de los chicos de Il Volo, seguida de “Si me falta tu mirada”, “El triste” (Roberto Cantoral), la clásica italiana ‘O sole mio”, para finalizar con el tema que sirve de título al concierto y a su más reciente producción, “Grande amore”, cuando faltaban 15 minutos para las 10:00 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas