ILEANA GARCÍA La atleta polifacética

2B_Deportes_14_2,p01

Cuando se vaya a mencionar la palabra “polifacética”, en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, habrá necesariamente que decir: Ileana García.
Esa joven dominicana, nativa de la Provincia Espaillat, de 25 años de edad, es uno de los rayos de luz de su casa.
Para conocer un poco más de Ileana que es parte del equipo de Tenis de la República Dominicana que toma parte en el Invitacional MJundial, ella baila danza, hace Teatro orquestal, es alumna donde Vanesa Angulo, en estos momentos toma clase de piano en la escuela Do-Re-Mi.
En el campo laboral, aparte de hacer Tenis, Ileana se desempeña como recpecionista en el Instituto Nacional de Aguas Potable (INAPA).
“Estoy muy contenta, feliz y alegre”, dijo Ileana.
11 meses jugando tenis. Al conversar con HOY, la madre de Ileana García, doña Antonia García, manifestó que su hija tiene 11 meses jugando tenis y de verdad que ha avanzado mucho.
“Ella también ha practicado el Atletismo”, dijo.
Afirmó doña Antonia que su hija Ileana es una joven con mucho espiritu de superación, le gustan los retos y cuando asume una tarea, le fascina hacerlo bien.
“Cuando ella fue escogida para jugar Tenis en este evento, la emoción nos embargó a todos”, dijo.
Sostuvo que ella se gozó sus entrenamientos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Hace muchos amigos. Doña Antonia está feliz porque su retoño está viviendo muchos momentos felices en este Invitacional Mundial de Tenis.
“Ella ha logrado hacer muchos amigos, conversan en los momentos de descanso, se intercambian teléfonos y se conectan en las Redes”, manifestó.
Le dieron gran sorpresa. Relata la madre de Ileana García, doña Antonia, que el pasado domingo en la inauguración del certamen, ella vio que desfilaron todos los países y cuando salió la representación de la República Dominicana, notó que no estaba su hija, Ileana.
“De inmediato, bajé a preguntar que pasaba y cuando llegue al pasillo, fue que me dijeron que mi hija era una de las atletlas que llevaría la antorcha par encender el pebetero junto al tenista, Víctor Estrella”, enfatizó la orgullosa madre.
Expuso que toda la familia en Moca celebró en grande ese gran momento que vivió Ileana en el acto de inauguración del Invitacional Mundial.
“Este tipo de eventos deberían hacerse con más frecuencia, ya que ciertamente nuestro país está tomando en cuenta a ese sector de las Olimpiadas Especiales”, comentó doña Antonia.