Imágenes y anécdotas de la llegada de los Trump a la Casa Blanca

Imágenes y anécdotas de la llegada de los Trump a la Casa Blanca

El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió el pasado viernes 20 en el presidente número 45 de la historia de los Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio, donde él no fue el único protagonista. Los ojos de medio mundo estuvieron atentos a la nueva primera dama, su esposa, la ex modelo de origen esloveno Melania y a los Obama (Barack y Michelle), quienes cerraron una era caracterizada por el bienestar y la cercanía al pueblo.
La imagen de los Obama recibiendo a los nuevos inquilinos de la Casa Blanca perdurará en la memoria de cuantos la vieron. Barack, con traje oscuro, camisa blanca y corbata azul milenio y Michelle, con un discreto vestido color vino, ajustado a la cintura, del diseñador venezolano Narciso Rodríguez, dieron la bienvenida a la glamorosa pareja conformada por Donald y Melania.
Donald elegió para su investidura un traje muy parecido al de Obama, pero con corbata roja, mientras que la primera dama entrante seleccionó un elegante vestido azul celeste de la firma Ralph Lauren, complementado con unos stilettos y guantes en la misma tonalidad.
En un gesto de deferencia, Melania entregó un regalo a su predecesora, antes de tomar el camino al Capitolio. Hecho que ya forma parte del anecdotario de esta toma de posesión, ya que Michelle no sabía qué hacer con el presente y Barack fue quien resolvió la divertida escena llevando el obsequio dentro de la casa, interrumpiendo así por unos segundos la foto protocolar en la escalinata. Permanece en el misterio qué contenía la caja, de la que sí se sabe es de la prestigiosa firma de joyería ‘Tiffany’.
A la ceremonia de investidura asistieron miembros del gabinete del nuevo Gobierno que encabeza Trump, invitados especiales y exmandatarios entre los que destacaron Jimmy Carter, George W. Busch y Bill Clinton, acompañados de sus respectivas esposas.
Hay que destacar que Hillary Clinton, principal contrincante de Trump en las pasadas elecciones, también vestida de blanco, no paró de sonreír y saludar a todos con los que se cruzó.
Ivanka, hija mayor del nuevo presidente, y Jared, su esposo, fueron otra de las parejas más fotografiadas en la ceremonia, pues de ellos se dice que ejercerán mucha influencia en la era Trump.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas