Imaginación e Internet para San Valentín

Imaginación e Internet para San Valentín

EFE. REPORTAJES. A la hora de regalar en San Valentín, la pauta la marca Internet. Sus precios asequibles y su facilidad de acceso hacen que cada vez sean más los consumidores que escogen este medio para celebrar el Día de los Enamorados.

La filosofía del “hazlo tú mismo” también surge como solución a los tiempos de crisis.

Internet dicta tendencia, y es en ese inmenso océano de posibilidades donde se incluyen para este San Valentín las mayores novedades, pero también los regalos más clásicos.

Es inevitable que muchos de los servicios tradicionales se trasladen a la Red teniendo en cuenta que el comercio electrónico aguanta el periodo de crisis con recesiones moderadas en todos los mercados del mundo.

Desde el portal sanvalentin.org usted puede aprovechar las ventajas de la Red y enviar, en un solo segundo y a cualquier parte del planeta, postales, poemas, o citas célebres relacionadas con el amor en castellano, o incluso encontrar pareja si aún no se tiene a quién regalar en estos días.

La mayor parte de los servicios que se enlazan en esta web son gratuitos e instantáneos, aunque, eso sí, tanto el emisor como el destinatario tengan que lidiar con la importante presencia de la publicidad que hace rentable  este tipo de webs.

Marketing de experiencias.  Pionera en el desarrollo del llamado “marketing de experiencias” es lavidaesbella.com, una idea de negocio portuguesa que llegó a España en 2006 y que también opera desde Brasil. La mayor parte de sus servicios pueden disfrutarse desde cualquier parte del mundo, ya que se gestionan principalmente por teléfono o vía e-mail y, además,  es una empresa que está abierta a sugerencias y peticiones de los clientes, al margen de las 2,000 experiencias incluidas en su catálogo.

Una de sus opciones es la de regalar un trozo de luna, servicio en el que se incluye un “Certificado Personalizado de Propiedad”, una fotografía por satélite del lugar, información geográfica para poder localizarlo y otra documentación exclusiva.

Un viaje por Florencia en un Fiat 500, montar en una Harley por la Ruta 66, sumergirse a bordo de una cápsula MIR para ver las ruinas del Titanic, realizar un crucero en el yate de Christina Onassis, viajar hasta el Caribe y pasar unas vacaciones en la villa de Mick Jagger, o en un castillo exclusivo en Escocia, son vivencias que pueden gestionarse desde casa  y a través de su web.

Un clásico para San Valentín es el de bautizar a una estrella con el nombre de la persona a la que se quiere sorprender.

La red está llena de servicios que ofrecen la posibilidad de obtener un certificado oficial, con datos específicos que permiten ubicar con exactitud en su constelación a la estrella adquirida, un regalo que está a años luz de distancia, pero que es para toda la vida.

Hágalo usted mismo. Una de las mejores opciones de  los regalos personalizados es  que pueden ajustarse a cualquier presupuesto, es la “caja de los sentidos”, una idea a la que cada vez se recurre con más frecuencia gracias al “boca a boca”. 

Zoom

Dificultades

Las dificultades que plantea son relativas, ya que no exige más que conseguir una caja, a ser posible de grandes dimensiones, y guardar en ella cinco objetos, cada uno de los cuales debe estimular los sentidos: el gusto, el oído, el olfato, la vista y el tacto de la pareja. En este caso la imaginación juega un papel mucho más importante que la cartera, ya que lo ideal sería que todas las partes del regalo conjunto provocarán un recuerdo común tanto en el que da como el que recibe.  Una carta, una grabación sonora, un perfume concreto, una fruta o una prenda especial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas