IMPACTO DEPORTIVO

Franklin Mirabal

PLAY-OFF DIVISIONALES. Estos se iniciaban antier con los enfrentamientos de los equipos de la liga nacional, mientras ayer comenzaron a medirse los conjuntos de la liga americana.

PIRATAS VS CARDENALES.- Los super motivados bucaneros derrotaron a los pájaros rojos (10×9) en su serie particular.

FORTALEZAS.- San Luis iniciaba anoche con su lanzador estelar Adam WainWright, ganador de 19 juegos (líder) y tercero en ponches. Además de contar con Matt Carpenter, líder en hits, dobles y carreras anotadas, mas los otros trecentistas del club.

PITTSBURGH.- Cuentan con diversos jugadores talentosos, los cuales llevaron al conjunto a su primera post-temporada desde 1992.
Pero no podrán contar con Francisco Liriano hasta el tercer partido de la serie (el domingo).

DODGERS VS BRAVOS.– Clayton Kershaw y Zack Greinke son sus dos cartas de triunfos para unos esquivadores que comenzaron en la ruta.
Contra Atlanta, que se pasaron toda la temporada recibiendo una altísima cantidad de ponches (lideres en su liga) con tres players recibiendo por encima de 150 y en total cinco con más de un centenar.

LIGA AMERICANA

BOSTON. Único conjunto con más de 800 carreras anotadas y la mayor cantidad de victorias (97), encabezados por David Ortiz, Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury. Son ampliamente favoritos para ganar su serie.

DETROIT VS OAKLAND.– Aunque los atléticos terminaron con mejor que los tigres y además le ganaron la serie particular (4×3), Detroit es el favorito para ganar, por diferentes razones (su pitcheo abridor sobre todo).


COMENTARIOS