Hay que entender la política deportiva del Gobierno de Danilo
En los últimos días hemos visto una especie de enfrentamiento entre el Gobierno, las Federaciones Deportivas y la Cúpula del Comité Olímpico Dominicano.
Visto así, parecería que el Gobierno no quiere saber de los Deportes, y en realidad, eso no es así.
De un lado, es bueno establecer que los Federados hacen bien al pedir más recursos para desarrollar sus políticas deportivas.
Sin embargo, es bueno admitir que el presidente de la República, Danilo Medina, ha tenido que priorizar en renglones vitales de la vida, tales como la salud y la educación. Un elemento tomado en cuenta en el 2013, es que en este último tiempo no hemos tenido Juegos Nacionales, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos ni Juegos Olímpicos.
Pero que nadie dude que cuando se necesiten recursos, no importa cuántos, el presidente Medina jamás dejaría en el limbo a los deportistas.
Invito a los Olímpcos, la mayoría amigos míos, a acercarse a Jaime David, y entre todos, buscar las mejores fórmulas que garanticen el progreso continúo del deporte.
Es imposible pensar que Danilo Medina pueda ser un obstáculo para el Deporte, ni mucho menos Jaime David, quien tiene profundas raíces en el Deporte. Recomiendo un diálogo sincero, en el entendido de que todos tienen la misma meta: El bien del deporte.
Sígueme en Twitter: @Elreydelaradio.