Impacto deportivo 
Estoy muy feliz por Joan Guzmán

Impacto deportivo<STRONG>  <BR>Estoy muy feliz por Joan Guzmán</STRONG>

POR FRANKLIN MIRABAL
Es resaltable cuando un atleta se siente plenamente seguro de sus condiciones, puede pronosticar una victoria y cumplir con esa meta.

Eso ocurrió con Joan Guzmán, quien predijo en «Impacto Deportivo» en radio de Rumba FM, que iba a vencer al colombiano Jorge Barrios.

También cumplió al subir con la bandera nacional y le pusieron la canción de Fernando Villalona «Dominicano Soy». Eso fue muy emocionante.

Luego de su triunfo del sábado en la noche, pudimos conversar con Joan, gracias a la asistencia del Ministro de Deportes, Felipe Payano.

«Lo dedico a mi país y principalmente a la gente de Guachipita», me dijo Joan, quien tiene muy buenos planes para la gente de su barrio.

Fue mucha la gente que llamó a la redacción deportiva de HOY preguntando por esa pelea, en señal del gran interés por el combate.

Joan es muy popular y querido, principalmente porque en sus tiempos de amateur siempre representó el país en eventos internacionales.

Me sentí muy feliz, y mucho más por Joan, quien ha luchado por trascender en una carrera difícil que tiene grandes obstáculos.

¡Felicidades!.
Joan Guzmán agradece a Felipe Payano

Una delegación oficial encabezada por el secretario de Deportes, Felipe Payano y el Comisionado de Boxeo, Genaro Fanjul, estuvo en la cartelera.

Me cuentan que desde que fue declarado ganador, Joan llamó al Ministro de Deportes y lo invitó a que subiera al ring a celebrar.

¿Por qué lo hizo?.

Resulta que Payano, con el famoso programa del PARNI protegió bastante a Joan Guzmán y el púgil se siente muy agradecido de ese apoyo.

Eso motivó a Payano a ponderar la posibilidad de que el Gobierno auspicie que una futura defensa del título de haga en el país.

Eso cuesta un dineral, pero no está mal ponderarlo, siempre y cuando los empresarios se interesen en apoyar la velada con el aval del Gobierno.

Soriano a las puertas de los millones

Al completar la hazaña del 40-40, el dominicano Alfonso Soriano tocó las puertas de la danza de los millones en Grandes Ligas. No es lo mismo ganar 10 millones de dólares que asegurar al menos cinco años de 15 millones de dólares por temporada.

Soriano es un jugador saludable, que combina el poder y la velocidad, y hasta ha sido un buen jardinero izquierdo con Washington.

¿Cuál será su destino?. No busquen lejos: Sólo hay cinco ó seis equipos que pueden darle ese dinero. Yanquis, Boston, Metros, Atlanta, San Luis, Anaheim, Dodgers, y la lista comienza acabarse.

Ahora bien, si Washington quiere levantar la franquicia puede firmar a Soriano y construir un equipo alrededor del dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas