Imparte taller sobre gestión y rendición cuentas

3D_Economía_08_1,p01

Alrededor de cincuenta directores ejecutivos y responsables financieros de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) adscritas al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) participaron en un taller que organizó la institución sobre redacción de informes de gestión y rendición de cuentas.
El Taller “Transparencia y rendición de cuentas para las ASFL” se realizó este jueves en el salón de capacitaciones del Ministerio y tuvo por objetivo fortalecer las capacidades de las ASFL que reciben subvenciones del Estado para elaborar informes de gestión y de ejecución financiera de forma adecuada.
La Dirección de Planificación y Desarrollo del MICM tuvo a su cargo el diseño y la ejecución de la actividad para la cual, añade su directora, Marisol Marión-Landais, fueron invitados técnicos de la Cámara de Cuentas, de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de Alianza ONG.
Marión-Landais explicó que por disposición del Gobierno, todas las ASFL y las ONG que reciben fondos del Estado fueron transferidas a sus organismos rectores y que, en el caso del MICM, trece de estas ya fueron habilitadas de manera formal para continuar con la ejecución de sus programas.
El sub-director de Planificación, Miguel Palmers, aclaró que las asociaciones adscritas al MICM ofrecen un servicio público que complementan la labor del Ministerio en las áreas de desarrollo territorial y local, empoderamiento femenino, defensa al consumidor, desarrollo de negocios y formalización de empresas.
“Así como el Gobierno debe rendir cuentas, también deben hacerlo las instituciones que reciben fondos públicos; por eso organizamos este taller para que sean transparentes y estén alineados al logro de las políticas públicas”, sostiene Palmers, reseña una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.