Impartirán seminario sobre “Mejores prácticas para reportar el Suicidio”

La doctora Dévora Késtel, jefa de la Unidad de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OPS/OMS. Fuente externa.
La doctora Dévora Késtel, jefa de la Unidad de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OPS/OMS. Fuente externa.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) invitó hoy  a los  periodistas de América Latina y el Caribe a participar el martes 28 de marzo, de 10:30 a 11.30 de la mañana  (hora de Washington, DC), del seminario virtual “Mejores prácticas para reportar el Suicidio”.

 El taller, que busca mejorar la cobertura periodística de este tema en los medios de las Américas, tendrá lugar con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril), cuyo tema este año es la depresión, el principal factor de riesgo para cometer un suicidio.

 Durante la capacitación, los participantes tendrán una primera aproximación a la ciencia detrás del efecto “contagio” del suicidio, conocerán las mejores prácticas para informar con seguridad, y aprenderán a construir un efecto preventivo del suicidio (efecto Papageno) con el fin de aumentar la búsqueda de ayuda y ayudar a las personas con propósitos suicidas a desistir.

 El taller virtual, que es libre y gratuito, será impartido en inglés y español (traducción simultánea).

 Los facilitadores serán la doctora Dévora Késtel, jefa de la Unidad de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OPS/OMS, y el doctor Dan Reidenberg, experto en salud mental y prevención del suicidio y director ejecutivo de la organización Voces de Educación para la Sensibilización del Suicidio (SAVE, según su sigla en inglés).

Para participar los interesados deben enviar un email con sus datos (nombre, país, medio y correo electrónico) a:  mediateam@paho.org y recibirá la confirmación junto con la dirección de la sala virtual para participar de la actividad. Los cupos son limitados.


COMENTARIOS