Imponen tres meses de prisión preventiva a exrasos implicados en muerte Paúl Encarnación

51499_raso

Una jueza de atención permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión de prisión preventiva a Antonio Suárez y Pedro Girón de la Rosa, exrasos de la Policía Nacional, quienes están presuntamente implicados en la muerte a tiros de Paúl Encarnación Mejía, en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Mary Ramírez dispuso que los imputados cumplan la medida de coerción en la Cárcel de Operaciones Especiales de la uniformada, en Manoguayabo.

Suárez y Pedro Girón de la Rosa fueron dados de baja y sometidos a la justicia mediante las órdenes 26744-ME-2017 y 26742-ME-2017, emitidas el pasado siete de noviembre.

“Para la Policía Nacional este tipo de hechos son intolerables, por lo que ambos agentes serán presentados ante el Ministerio Público para que respondan por el hecho”, informó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía.

Agregó que la Policía no va a tolerar acciones inapropiadas por parte de sus miembros, al tiempo de precisar que es responsabilidad de la institución la seguridad de la población, por lo que no se permitirá que sea manchada, por hechos aislados distantes de la disciplina y el orden impuesto entre los miembros de la Policía.


COMENTARIOS