Importancia de las redes

Importancia de las redes

Aunque satanizadas por algunos, las redes sociales se han convertido en un eficiente medio de denuncias que ponen al descubierto, con imágenes, muchas agresiones, robos y crímenes que de no ser difundidos quedarían impunes.
Un ejemplo es lo acontecido en San Pedro de Macorís, donde fueron ejecutados a tiros tres reclusos que intentaron fugarse de un centro correccional, acción grabada por un testigo que, con su celular, compartió las imágenes.
Incluso uno de los perseguidos estaba esposado y neutralizado, por lo que resultó un crimen horrendo dispararle a él y a sus compañeros en esas condiciones. Gracias a esta grabación están detenidos los agentes penitenciarios actuantes en el caso.
Se recuerdan otros casos como el del dirigente popular Juan Comprés, de Moca, quien fue apresado por una patrulla policial, uno de cuyos integrantes se vio, en un video, introduciéndole drogas en su vehículo con el fin de acusarlo de posesión de estupefacientes.
Circuló también otro video donde se apreciaba al fiscal de San José de Ocoa colocando un arma de fuego debajo de un colchón en una vivienda que estaba siendo allanada, sin que en ninguno de los casos pudieran las autoridades salirse con la suya gracias a la difusión de sus patrañas.
Muchos robos quedan evidenciados en grabaciones hechas con cámaras fijas o celulares como el caso de Ricardo Alberto Cabrera Serrano, grabado con un celular en un parqueo de un supermercado robándose los retrovisores de una jeepeta, video subido a las redes lo que permitió su rápida identificación y captura.
Como vemos, las redes sociales pueden ser buenas aliadas de la verdad y la Justicia si son usadas adecuadamente.

Más leídas