Imprimen Pruebas Nacionales para el octavo grado

Por CARMEN MATOS
12 junio, 2009 11:29 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/424/460x390/0/F167AADC-A643-4C28-B162-428DB365EAF3.jpeg

En medio de fuertes medidas de seguridad militar se desarrollaba ayer el proceso de impresión de las Pruebas Nacionales de octavo grado, las cuales se impartirán en el país a partir del próximo martes.

El local de la editora Taller, en la Zona Industrial de Herrera, fue ocupado el miércoles por el personal del departamento de Pruebas Nacionales de la secretaría de Educación, así como por más de cien obreros que asisten en el ensamblaje de los cuadernillos.

El titular de la cartera, Melanio Paredes, visitó ayer la editora para supervisar el avance de las medidas de seguridad que fueron introducidas.

 Este año el Gobierno está invirtiendo RD$62 millones en el diseño  y aplicación de los  exámenes.

 Como explicó la directora de Pruebas Nacionales, Albania Pérez de Jiménez, los trabajos se realizan en una secuencia de tres turnos, que se inician a las 6:00 de la mañana y concluyen hasta avanzada la madrugada.

Para el proceso se exige a  toda persona en la planta llevar  un  carné  y  atravesar un chequeo de seguridad cada vez que salen del área de trabajo.

Dijo  que se dispuso  un furgón por  cada una de las 18 regionales, los cuales son   almacenados en el  aeropuerto  de Herrera.

Prueba de contingencia.  El director de Evaluación de la Calidad, Julio Valeirón, explicó que regularmente se elaboran dos exámenes, uno real y otro de contingencia, en caso de que se descubra alguna fuga.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.