Impuestos Internos da a conocer sus estados financieros

Por
info[@]hoy.com.do
06 junio, 2010 9:26 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/522/460x390/0/E4546CD9-A4C9-42AC-A155-56F6E6572440.jpeg

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso la publicación íntegra de sus Estados Financieros auditados al 31 de diciembre de 2009 por la firma privada de auditores SM Soriano, Martínez y Asociados, atendiendo a las disposiciones de la Ley 227-06.

En el análisis presupuestario se observa que la institución logró un ahorro de los gastos operacionales y administrativos en un 16% y postergó para el 2010 varios proyectos de  remodelaciones a la infraestructura, lo que implicó que ejecutara el 85% de su presupuesto. 

La auditoría confirma que Impuestos Internos logró en el 2009 un incremento en sus activos de un 7%, que redujo sus pasivos en un 54%, alcanzando un crecimiento de su patrimonio neto de un 55%.

Sobre los reembolsos tributarios se evidencia que siguen afianzándose como una figura confiable para los contribuyentes desde que es administrada por la DGII, de acuerdo a la auditoría.

Al valorar la publicación de los Estados Financieros de la DGII auditados por una firma privada, el director general de Impuestos Internos, Juan Hernández, reiteró su satisfacción por los resultados logrados, considerando que demuestran que la DGII ha sido capaz de manejar con responsabilidad y eficiencia los recursos que el Estado ha puesto en sus manos para administrar  impuestos en República Dominicana.

La cifra

178 por ciento.  Fue el crecimiento de los reembolsos tributarios otorgados a los contribuyentes en  el año 2009, en comparación con el año 2008, desde que son administrados por la DGII, según la auditoría. sólo el ITBIS alcanzó un incremento del 89 por ciento, al entregar en el 2009 RD$658.3 millones, RD$310.0 millones más que en el 2008.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.