Impuestos propuestos en la reforma fiscal se cobrarán de inmediato

Por
info[@]hoy.com.do
08 noviembre, 2012 12:30 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/776/460x390/0/CC0826E2-7FF6-4BA8-86C4-C5DFD9B45583.jpeg

Según establece el proyecto de reforma fiscal aprobado hoy por la Cámara de Diputados en segunda lectura, desde que el Poder Ejecutivo realice su promulgación, se comenzará a pagar el 18 por ciento del ITBIS, en vez de un monto de un 16 como se ha hecho hasta el momento.

También entrará en vigencia de manera inmediata el impuesto de un 10% sobre los intereses de instrumentos financieros a personas físicas y el selectivo de otro 10% al servicio de cable por televisión.

Igualmente el cobro de una nueva tasa intermedia progresiva de 10% para productos que actualmente no pagan, quedando exentos los alimentos básicos, bienes y servicios de salud y educación.

Otros impuestos no tienen fecha. Dentro de las medidas que no poseen fecha específica para su implementación está  la aplicación del impuesto del 1% al valor de los vehículos que fue pospuesta para el 2014. 

En cuanto a la amnistía fiscal se establece que será aprobada mediante una ley posterior.

 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.