Impugnan a Subero Isa y otros seis que aspiran ir al TSE

subero isa

Las candidaturas de Jorge Subero Isa, Mariano Rodríguez Rijo, Mabel Féliz, John Guiliani, Marino Mendoza, Iraima Capriles y Rosabel Castillo Rolffot al Tribunal Superior Electoral (TSE) fueron impugnadas ayer por la Alianza para el Rescate de Barahona (ARBA) y el dirigente político Guido Gómez Mazara.
El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) es objetado por el movimiento barahonero que preside Praede Olivero Féliz, por supuestamente estar comprometido con decisiones judiciales reñidas con la ley y el derecho, entre ellas el caso de la Sun Land.
Asuntos pendientes. La impugnación de Guido Gómez Mazara a la escogencia de los cuatro miembros del TSE que proponen reelegirse se apoya en informaciones de que algunos de ellos que tienen asuntos pendientes con la ley.
Sobre Iraima Capriles, Gómez Mazara dijo que aunque su competencia está fuera de discusión, es directora del Centro Económico y Social (CES) que está manejando el tema del Pacto Eléctrico, tema vinculado a Punta Catalina.
Gómez Mazara agregó que además, el padre de sus hijos es el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.
“Si yo recurro allá, la decisión que emane del tribunal en donde esté doña Iraima, que es una mujer muy competente, va a terminar en el Tribunal Constitucional, cuyo presidente es el papá de sus hijos”, señaló Gómez Mazara.
En cuanto a Castillo Rolffot, Gómez Mazara, dijo que como Registradora de Títulos fue quien firmó “en el escándalo de Los Tres Brazos y en el lío del vertedero de Duquesa”.
El dirigente político aseguró que sus objeciones no son personales contra nadie, pero que si se está apostando a la transparencia, esas candidaturas y otras deben ser tema de debate en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que es el organismo que va a elegir a los jueces faltantes de la SCJ, y los que deberán conformar el TSE.
“Tiene que haber una gran discusión, pues hay mucha gente que tiene las condiciones de lugar, pero tienen impedimentos elementales.


COMENTARIOS