Imputados caso Odebrecht retiran pruebas solicitadas

Suprema Corte de Justicia entrega pruebas del caso Odebrecht a abogados de los imputados  en la Suprema Corte de Justicia Santo  Domingo Rep. Dom. 14 agosto del 2018. Foto Pedro Sosa
Suprema Corte de Justicia entrega pruebas del caso Odebrecht a abogados de los imputados en la Suprema Corte de Justicia Santo Domingo Rep. Dom. 14 agosto del 2018. Foto Pedro Sosa

Los siete encartados en el caso Odebrecht retiraron ayer de la secretaría ad hoc de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) todas las pruebas que solicitaron al juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, y que pidieron les fueran entregadas para una mejor defensa en el proceso penal que se les sigue por supuestamente beneficiarse con los US$92 millones pagados en sobornos por el consorcio brasileño en el período 2001-2014.
El juez Ortega recesó la audiencia preliminar hasta el 21 de este mes, a los fines de que Angel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús (Chu) Vásquez obtuvieran y analizaran esos documentos, e hicieran por escrito los reparos u objeciones correspondientes.
Se trata de todo lo relativo a la investigación que hizo el Ministerio Público del caso.
Inicialmente el MP dijo que no entregaría los archivos provisionales que dispuso, de otros ocho imputados al inicio del caso.
La audiencia preliminar, que ha sido recesada en dos ocasiones debido a los incidentes presentados por los imputados, es para conocer de la acusación de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, corrupción y otros ilícitos penales, que le atribuye el MP a los siete imputados.
Pide además, que todos sean enviados a juicio de fondo para que respondan por los supuestos delitos.