Inabie: finalizó proceso licitaciones del área textil

René Jáquez, director de Inabie.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que culminó las licitaciones correspondientes al área textil, donde se licitaron zapatos, pantalones, mochilas, medias y camisetas por más de RD$1,700 millones.
Precisó que con la adjudicación de 1,665,422 camisetas a empresas nacionales del área textil dedicadas a la importación de este tipo de mercancía, Inabie finalizó con el proceso de licitación de la utilería escolar, que forma parte del componente de los kits escolares que serán entregados a los estudiantes de las escuelas públicas para el año escolar 2018/2019.
Las empresas que resultaron ganadoras de la reciente licitación por comparación de precio fueron Comercial Guanacaste, Ferpiti Industrial y The Alliance.
Se recuerda que a las empresas pyme del área textil, el INABIE ya les adjudicó 1,574,438 camisetas, las cuales comenzaron a fabricar.
El Inabie tiene estipulada la adquisición de tres millones 392,112 camisetas, las cuales recibirán los estudiantes de las escuelas públicas en el verano, conjuntamente con la demás utilería escolar, informó su director, René Jáquez.


COMENTARIOS