El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) entregó RD$63.9 millones correspondientes al Plan de Retiro Complementario Recapitalizable a 240 docentes jubilados del Ministerio de Educación.
La entrega abarcará a 1,032 maestros jubilados por un monto total de RD$271.6 millones.
El director ejecutivo de Inabima, Yuri Rodríguez, manifestó que la entrega de esos recursos se hizo en cumplimiento con la Ley 451/08, que busca mejorar la calidad de vida del sector magisterial.
Durante un acto en el hotel Sheraton, donde estuvieron presentes los beneficiarios, sus familiares y funcionarios de la institución, Rodríguez destacó que la entrega de los fondos se llevó a cabo a solo dos días de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, fecha que maestros “honran con su sacrificio, vocación y entrega, y porque estos son depositarios de la histórica deuda que la sociedad dominicana tiene con el sector magisterial”.
“Y ahora que comenzamos un mes especial, el mes de las madres, quiero destacar también el cariño y la entrega que ustedes, maestras abnegadas, prodigaron a sus estudiantes como sus segundas madres, con el mismo tesón que lo haría una verdadera madre para orientar y cuidar a sus hijos”, agregó el funcionario.
Estuvieron en el evento además del director de Inabima, el viceministro de Hacienda, Jesús Félix, integrante del consejo de la entidad; el director del Departamento Administrativo de la institución, Alejandro Inoa Ureña y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, entre otros.