Inabima iniciará entrega del Plan de Retiro a profesores

Por CARMEN MATOS
17 enero, 2012 11:05 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/687/460x390/0/885C2992-7894-47FB-9585-8E3E43FDFDA6.jpeg

Los profesores jubilados por el ministerio de Educación luego de cumplir 20 años o más en el servicio docente comenzarán a recibir a partir de febrero el monto correspondiente a su Plan de Retiro Complementario.

Así lo  informó ayer la directora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Maritza Rossi, quien  explicó que la institución inició la depuración de los docentes  jubilados a través del Inabima después de octubre del año 2008.

Para el proceso de selección, se emplean las bases de datos del Inabima, la del ministerio de Educación y de la Contraloría General de la República.

El monto a pagar a cada maestro es el promedio de los salarios recibidos en los últimos 20 años multiplicados por 25 si el educador se jubiló con 30 años o más en servicio; 20 si se retiró con 25 años de ejercicio y por 15 si lo hizo con 20 años de labor en las aulas.

Rossi explicó que la erogación de los fondos se  iniciará por aquellos profesores que fueron jubilados con una mayor cantidad de años de trabajo docente.

El Inabima enviará cartas a la residencia de los maestros para informarles que han sido pre-seleccionados para la entrega, y antes de hacerse la depuración con las bases de datos disponibles.  

Las claves

1.  Antes de gastar

 La directora del Inabima explicó que un requisito obligatorio para los maestros beneficiados es primero completar un curso en administración de finanzas familiares, “para que puedan  hacer un buen uso de los recursos”.

2.  Avanza depuración

El Inabima se mantiene en contacto con los profesores que están siendo depurados en las bases de datos, con los cuales sostienen reuniones periódicas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.