INABIMA juramenta más de tres mil educadores pensionados

Por
info[@]hoy.com.do
12 agosto, 2011 2:35 pm Sé el primero en comentar

La directora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), licenciada Maritza Rossi de Pérez, juramentó a 3,142 profesores que fueron jubilados y pensionados por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, el pasado 30 de junio mediante el Decreto 395-11.

El acto de juramentación de los nuevos maestros pensionados fue encabezado por la Ministra de Educación, licenciado Josefina Pimentel; la directora del INABIMA, licenciada Maritza Rossi de Pérez, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), licenciado Radhamés Camacho.

La ministra de Educación reiteró a los juramentados el compromiso del Ministerio de Educación para elevar  la calidad de vida de todos y todas.

Asimismo, los exhortó a usar los servicios que en su favor dispone esta institución, como son Plan Odontológico Magisterial, Sala de Tareas, Campamento de Verano, Club de Maestros Cibernautas, Seguro Funerario y Turismo Magisterial.

En su discurso de bienvenida, la directora del INABIMA dijo que con éstos sobrepasan de diez mil los servidores de la educación jubilados por el Poder Ejecutivo por medio de la institución, que es la responsable de la seguridad social de los profesores.

Precisó que los nuevos pensionados disfrutarán de un salario promedio de 23 mil 950 pesos mensuales, además de que en caso de desaparición física sus familiares tendrán el apoyo que significa la pensión de sobrevivencia.

Rossi de Pérez indicó que estos servidores del Ministerio de Educación también disfrutarán, por primera vez, del fondo de pensiones administrado por el INABIMA, en el cual a los profesores se les entregarán hasta 25 salarios juntos.

Afirmó que con la puesta en funcionamiento del Plan Odontológico Magisterial, los Clubes de Maestros Cibernautas, las Salas de Tareas para hijos de profesores, el Programa Especial de Pensiones y Jubilaciones, Fomento de Microempresas Agrícolas, Crecimiento Personal, Tarjeta de Crédito INABIMA y Maestros Microempresarios, esta institución estatal cumple con su Plan Estratégico de Desarrollo.

La funcionaria informó que los Clubes de Maestros Cibernautas, las Salas de Tareas, el Plan Odontológico  y el Programa de Crecimiento Personal funcionan en el Distrito Nacional, en la provincia de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, El Seibo, Higüey, Constanza y Jarabacoa, y favorece a los servidores del sector educativo, tanto activos como pensionados y jubilados.

Expresó que el INABIMA también realizó investigaciones con el objetivo de disponer de informaciones socioeconómicas y sociodemográficas que sirvan de herramienta efectiva para la orientación de política de bienestar social y la toma de decisiones a favor de los docentes del sistema educativo del país.

Destacó que entre las investigaciones realizadas por el INABIMA se encuentran El Personal Docente en la República Dominicana, Censo Nacional del Personal Docente y Nivel de Satisfacción  del Personal Docente respecto al Seguro Médico para Maestros (SEMMA) y a la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA).

La licenciada Rossi de Pérez explicó que el INABIMA fue creado en 1997 por medio de la Ley General de Educación 66-97 y puesto en funcionamiento a finales del 2003, mediante el Decreto No. 243-03, del 12 de marzo del año 2003, que establece la organización del instituto, sus cargos, dirección y administración, presupuesto y funciones del Consejo de Directores. La Ley 66-97 fue modificada en el aspecto referente a la seguridad social por medio de la Ley 451-08.

El INABIMA es una institución  descentralizada adscrita al Ministerio de Educación, responsable de la coordinación del sistema integrado de la seguridad social y el mejoramiento de la calidad de vida del personal docente de la educación dominicana, tanto activo como pensionado y jubilado y sus familiares.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.