Inabima resalta avances del magisterio dominicano al celebrarse el Día Mundial del Docente

Inabima  resalta avances del magisterio dominicano  al celebrarse el Día Mundial del Docente

El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Yuri Rodriguez Santos,  felicitó a todos los educadores dominicanos al celebrarse hoy el Día Mundial del Docente, y valoró los avances de mejoría logrados en el sector magisterial en los años recientes.

De  esta manera, dijo, se unen a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación  (UNESCO), a esta celebración  que este año tiene como lema “Valoremos al docente, mejoremos su condición profesional”.

El Día internacional del docente se celebra el 5 de octubre de cada año desde 1994, y junto a la UNESCO lo coordinan la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y  el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este año marcará el 50ª aniversario de la aprobación, en 1966, de la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente, motivo de la celebración.

Rodríguez Santos dijo que el INABIMA  espera que este 5 de octubre sea de satisfacción para todo el personal docente y sirva de reflexión para todos los sectores de la sociedad responsable del avance en la educación dominicana y el bienestar de los maestros.

Valoró el rol protagónico que ha dado el presidente Danilo Medina a la educación, manifestado en mejora de las condiciones de vida de los docentes y en la calidad de la enseñanza que impulsa el ministro de Educación, Andrés Navarro.

“Felicitamos a los maestros, a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al Ministerio de Educación (Minerd), al gobierno y a la sociedad civil dominicana que han sabido valorar y defender las iniciativas  educativas por un mejor país”, agregó.

Expresó respeto y admiración a las pasadas, presentes y futuras generaciones de docentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas