El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Yuri Rodriguez Santos, felicitó a todos los educadores dominicanos al celebrarse hoy el Día Mundial del Docente, y valoró los avances de mejoría logrados en el sector magisterial en los años recientes.
De esta manera, dijo, se unen a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (UNESCO), a esta celebración que este año tiene como lema “Valoremos al docente, mejoremos su condición profesional”.
El Día internacional del docente se celebra el 5 de octubre de cada año desde 1994, y junto a la UNESCO lo coordinan la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Este año marcará el 50ª aniversario de la aprobación, en 1966, de la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente, motivo de la celebración.
Rodríguez Santos dijo que el INABIMA espera que este 5 de octubre sea de satisfacción para todo el personal docente y sirva de reflexión para todos los sectores de la sociedad responsable del avance en la educación dominicana y el bienestar de los maestros.
Valoró el rol protagónico que ha dado el presidente Danilo Medina a la educación, manifestado en mejora de las condiciones de vida de los docentes y en la calidad de la enseñanza que impulsa el ministro de Educación, Andrés Navarro.
“Felicitamos a los maestros, a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al Ministerio de Educación (Minerd), al gobierno y a la sociedad civil dominicana que han sabido valorar y defender las iniciativas educativas por un mejor país”, agregó.
Expresó respeto y admiración a las pasadas, presentes y futuras generaciones de docentes.