Propietarios de pequeñas y medianas empresas textiles resaltaron el apoyo dado por el presidente Danilo Medina en el fortalecimiento de este sector, y en la creación de nuevas fuentes de trabajos.
Un ejemplo de esto es Ramona Polanco, quien preside la empresa “Creaciones Polanco”, especializada en la confección de prendas vestir, la cual inició con una pequeña máquina de coser, y gracias al apoyo del gobierno, hoy tiene una micro empresa especializada en la fabricación de camisas para damas y caballeros, así como pantalones jeans.
Asimismo ponderó los esfuerzos realizados por el presidente Danilo Medina a través del la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) en ayudar a los sectores de escasos recursos económicos en mejorar sus condiciones laborales a través de la capacitación técnico-profesional.
Gracias a los talleres de capacitación hemos podido echar hacia delante, y aumentar nuestra producción al doble de capacidad y emplear a un gran número de mujeres de los barrios populares de la ciudad capital, sostuvo.
Resaltó los cursos y talleres realizados por Inaguja y sostuvo, llena de orgullo, que con este apoyo brindado y al fruto de su esfuerzo, está colaborando con una parte de la confección de los uniformes escolares que utilizan estudiantes en diferentes escuelas , así como de diferentes instituciones estatales, logrando levantar con esto su negocio.
Agradeció la confianza brindada por Luisa Ramírez, directora de la entidad, ya que cuando inicio con Inaguja apenas tenía una máquina de coser y que ya hoy en día tiene un taller completo, lo que le ha permitido emplear a personas de bajos recursos económicos que se encontraban desempleadas.
No quiso dejar de mencionar el apoyo recibido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) que ha ampliado el conocimiento de mujeres pobres que residen en barrios y sectores populares del país, con cursos profesionales en la confección industrial de prendas de vestir.