Inaipi beneficia 118 mil infantes

El Inaipi celebró su tercer aniversario con una misa.

La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, presentó los logros que ha tenido la institución, mencionó que actualmente son beneficiados 118 mil niños a través de los servicios de estancias infantiles.
Resaltó los servicios de inclusión que brindan los centros, otorgando atención a 660 niños y niñas con señales de discapacidad, el aumento en las cobertura de los servicios en las 101 estancias infantiles y 347 Centros de Atención a la Infancia y la Familia que se encuentran distribuidos en todo el país.

La directora del Inaipi presentó los detalles durante la celebración de una misa de acción de gracias, a propósito, de la celebración del tercer aniversario de la institución.
Franco garantizó el compromiso de seguir llevando atención de calidad a nivel nacional, con la apertura de 25 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y 250 Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Cafi) como parte del programa familiar y comunitarios que desarrolla el Inaipi.

La misa fue oficiada en la parroquia Santo Tomás de Aquino, por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, quien valoró la labor de servicio que realizan los centros en beneficios de los niños y niñas.

Los directores y colaboradores de la institución concluyeron la actividad con una ofrenda floral, depositada en el Altar de la Patria para honrar la memoria de los fundadores de la República Dominicana.