Inapa y One firman acuerdo de colaboración

El pais.Entrevista al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados ( INAPA), ingeniero Horacio Mazara, firmaron un convenio de colaboración con la ONE,su directora Alexandra Izquierdo.Hoy/Pablo Matos      11-07-2018

Con el objetivo de difundir y producir informaciones estadísticas en el sector de agua potable y saneamiento, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) y la Oficina Nacional de Estadística (One) rubricaron un pacto de colaboración mutua.
El convenio firmado entre Horacio Mazara, director del Inapa, y Alexandra Izquierdo, directora de la One, también contempla contribuir en la toma de decisiones en materia de políticas públicas y al desarrollo nacional.
El pacto Inapa-One contempla que la entidad que dirige Alexandra Izquierdo se comprometa a dar respaldo técnico que permita al Inapa completar diagnósticos de sus dependencias. Además de contribuir con el diseño e implementación de la unidad de estadística del Inapa y brindar asesoría técnica que permita la recopilación de datos, a fin de estructurar un plan que responda a las necesidades de la institución, para que se implemente de manera exitosa al plan de producción estadística.
De su lado, la entidad que dirige el ingeniero Horacio Mazara se encargará de, en una mesa técnica de trabajo, suministrar periódicamente las informaciones necesarias, para la generación de la estadística nacional bajo el principio del “secreto estadístico”, y que los datos o informes estadísticos que provengan de particulares serán considerados confidenciales.