Los administradores de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Demetrio Lluberes Vizcaíno, y Rubén Montás, dejaron inaugurado el circuito 24 horas del municipio Yaguate, de San Cristóbal, beneficiando a cientos de familias.
Dentro de los lugares beneficiados figuran Cumba, camino a Semana Santa, Los Leones, Najayo en Medio, Duveaux, La Cabria, El Callejón de Vita, Doña Ana, La Cabria Arriba, Los Brujanes, Machín y La Cueva.
Lluberes Vizcaíno explicó que con la puesta en marcha de este circuito a los habitantes de esos lugares les ha cambiado su forma de vida, ya que viven de una manera más digna, lo que se ha traducido además en el desarrollo económico y social de esa comunidad.
Egehid ha realizado más de 79 proyectos de electrificación y alumbrado en el municipio Yaguate, los cuales constituyen algunos de los logros más transcendentales de la gestión de Lluberes Vizcaíno.
Informó que además de los proyectos de electrificación, la empresa ha realizado otras obras en en Yaguate, entre las que figuran la carretera de Valdesia, el puente de Semana Santa, la carretera La Loma, la cancha Las Mercedes y La Cabirma, el muro del Arroyo, la remodelación del play municipal, el destacamento de Valdesia, la remodelación de la iglesia católica La Ermita en Najayo Al Medio, entre otros.
EGEHID y el Ministerio de la Juventud, además de que han favorecido con becas escolares a estudiantes de ese municipio, también han realizado múltiples jornadas de fumigación, operativos médicos y entrega de útiles escolares.
Desde que Lluberes Vizcaíno asumió la administración de EGEHID ha logrado, a través de su plan de trabajo, contribuir a mejorar las condiciones de vida no solo de los habitantes del municipio de Yaguate, sino también de todas las demás áreas donde la empresa tiene instaladas centrales hidroeléctricas, acciones que se enmarcan dentro de la responsabilidad social corporativa de la empresa.