Inauguran exposición de Picasso en Centro Cultural Perelló

01_11_2018 HOY_JUEVES_011118_ Rostros8 C

La familia Perelló Abreu y el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, dejaron formalmente inaugurada la exposición de las colecciones “La flauta doble / El entierro del conde de Orgaz”, del maestro de las artes plásticas del siglo XX, Pablo Ruiz Picasso.

La apertura se produjo con un acto protocolar en el auditorio Manuel de Jesús Perelló, del Centro Cultural Perelló (CCP), y el corte de cinta fue realizado en la entrada de la sala principal de exposiciones. Estas muestras, que cuentan con 29 grabados originales, podrán ser apreciadas gratuitamente por los pobladores y los visitantes del sur del país hasta el 18 de enero de 2019.
La directora del CCP, Julia Castillo, dio la bienvenida y luego le dio paso a la directora de Funiber en el país, Massiel Castro, quien tras dar unas palabras, invitó al embajador de España y al ministro de Cultura, Eduardo Selman a dirigirle un mensaje al público.
La clausura estuvo a cargo de Daisy Perelló de Roca, miembro de la Fundación Perelló.
También, encabezaron la actividad las hermanas Daisy, Noris y Kirshis Perelló Abreu, acompañadas de otros miembros de la familia. Junto a ellos estuvieron el director del Centro Cultural de España en Santo Domingo, Juan Sánchez, y la directora del CCP, artista plástica, Julia Castillo.