Inauguran feria científica cultural en colegio de Boca Chica

Por
info[@]hoy.com.do
03 junio, 2011 1:19 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/623/460x390/0/BB29B8C6-B8E7-4830-BCBE-DEC29433D53C.jpeg

BOCA CHICA.- La primera Feria científica y cultural del Colegio Internacional Technological Bilingual School  Alma Pura de Jesús fue inaugurada en esta comunidad  y estará dedicada al empresario Rafael Jaquez, por sus aportes al plantel.

Diferentes personalidades de la vida civil y militar se dieron presentes al inicio del evento donde los estudiantes de diferentes grados académicos mostraron sus realizaciones científicas.

El licenciado José Manuel Rojas, director del platel escolar, mostró a los invitados las instalaciones del colegio que cumplirá un año en el próximo mes de julio.

“Mostramos  a los invitados y el público en general todo lo que estos niños han realizado en menos de un año bajo las orientaciones de los profesores y las habilidades e imaginaciones que ha desarrollado”, expuso Rojas de Jesús.

El acto se inició con sus palabras de bienvenida, seguidas de una oración al creador por la señora Lilian Martínez.

Luego de unas breves palabras donde se detalló el objetivo de dicha actividad, se procedió al corte de la cinta para dejar inaugurada la actividad que estuvo a cargo del mayor general, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, director de la Policía Turística (POLITUR).

El alto oficial quedó impresionado con las tantas imaginaciones plasmadas por los estudiantes del platel educativo. Asimismo en el cubículo destinado a la comunidad de Italia, descubrió una racha del origen de su segundo apellido, Chestaro, que es oriundo de Italia.

En la actividad estuvo presente además el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada José Manuel Frías Rodríguez, así como el subjefe de la Policía Nacional, general de brigada Víctor Campusano, además del señor alcalde de la comunidad Daniel Ozuna, así como la es alcaldesa Joselyn Peña Jiménez, el nadador de aguas abiertas, Marcos Díaz y el director de deportes de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete.

 En la feria que se desarrolla bajo el techado de dicha institución académica, se exhiben además de creaciones realizadas por los estudiantes en el nivel imaginativo, científico y artesanal, se expone en diferentes casetas la historia gráfica de los deportes de Boca Chica, además datos bibliográficos de los fundadores de la comunidad, así como las personalidades que se han destacado a lo largo del  discurrir de los tiempos.

 La comunidad italiana radicada en esta zona exhibe la historia de dicho país, así como sus costumbres y la especial cocina de pastas y mariscos.

 El señor Aldo Burzatta, presentó en un cubículo artesanías y productos italianos que son vendidos en el país. En total la exposición de los estudiantes consta de 12 salones y cinco aulas. La dirección del plantel puso a disposición de la actividad  la biblioteca, virtual, grafica y el salón de Internet.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.