Inauguran hoy  planta de generación  de 25 MW

Por MAYELIN ACOSTA GUZMÁN
08 octubre, 2012 9:02 pm Sé el primero en comentar

Será inaugurada hoy la primera etapa de la planta de generación eléctrica Los Orígenes Power Plant que aportará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 25 megavatios y operará con gas natural.

El presidente de la planta, Miguel Feris hijo, informó que además se dará el primer picazo para la construcción de la segunda etapa del proyecto, que generará  34 megavatios adicionales. Reveló que ambas plantas suponen una inversión de más de 70 millones de dólares y generarán más de 50 empleos directos.

Explicó que el proyecto es una iniciativa de Miguel Feris Iglesias, propietario de César Iglesias C X A.

“Estamos haciendo esta inversión porque creemos en nuestro país y sabemos que el país necesita energía y decidimos hacerlo con gas natural porque es un combustible noble que no daña el medio ambiente”, dijo Feris Chalas.

Agregó que el gas natural ofrece al país energía barata, pues  es necesario abaratar el costo de la energía, que continúa siendo costoso, porque aun operan plantas con petróleo.

Los Orígenes Power Plant Está ubicada en San Pedro de Macorís en el barrio Punta Garza, donde se encuentran la Zona Industrial Dr. Miguel Feris Iglesias, y  operan las industrias de  César iglesias, Los Molinos del Higüamo y la destilería de ron Brugal.  Feris Chalas destacó que esperan la ayuda del Gobierno para que pronto inicien los trabajos para construir un gasoducto o tubería de gas natural, que abaratará aun más los costos de la energía.

La inauguración de Los Orígenes Power Plant  será   a las 11:00 A.M. y contará con la presencia del Presidente, Danilo Medina.

La cifra

59

Megavatios  es el total que aportará  la primera y la segunda etapa de la planta de generación eléctrica Los Orígenes Power Plant ubicada en San Pedro de Macorís.  Ambas etapas son realizadas a un costo de US$70 millones y generarán más de 50 empleos directos. Las plantas funcionarán con gas natural

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.