Inauguran seis laboratorios de investigación en la UASD

A1

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inauguró ayer seis laboratorios de investigación en las áreas de Biomédica y productos naturales, enfocados en los análisis y verificación de posibles efectos antiinflamatorios, antioxidante, antimicrobiales y antitumorales.
El decano de la Facultad, Wilson Mejía, aseguró que los laboratorios están diseñados para aportar soluciones a problemas de salud que afectan a la población dominicana.
Indicó que los mismos contarán con un salón de reuniones y trabajos administrativos; análisis microbiológico, determinación y análisis bioquímico, determinación y análisis fitoquímico; un espacio para la preparación y muestras de ensayos y procesamiento y extracción.
“Con estos avances queremos impulsar la investigación para alcanzar la acreditación internacional de todas las carreras, laboratorios y procedimientos que rigen la academia”, aseguró Mejía durante el acto de inauguración.
Ciencias de la Salud. Según el decano, los avances de la facultad han sido muchos, entre los que mencionó la integración de seis nuevas carreras. Así como 17 nuevas maestrías y 49 programas de especialidades médicas que cuentan con el aval de la UASD.
En ese sentido, explicó que 28 proyectos se están preparando para la ejecución con Fondocyt y fondos internos.
“Para la ejecución de 13 proyectos participan 23 investigadores nacionales y en siete de ellos participan investigadores internacionales como: Portugal, Puerto Rico, México y Estados Unidos”, informó Mejía.