Inauguran un mural especial para ciegos

A1

El Patronato Nacional de Ciegos inauguró ayer el mural “Tacto-Gefuhl”, con el cual se resalta el sentido del tacto, sentido esencial para las personas ciegas y de baja visión.
El mural fue diseñado por el artista argentino Marcelo Ferder y contó con la colaboración de personas no videntes del Patronato.
La presidenta del Patronato, Alexandra Ventura, dijo que esta ha sido una grata experiencia para los no videntes.
“Esta es una manera de decirle al mundo que el tacto no solamente toca, sino que también es artístico, es belleza y está plasmado en toda esta obra de arte”, manifestó Ventura.
Indicó que el proceso de preparación se inició en septiembre, con un taller impartido por Ferder a los participantes ciegos del Patronato.
Además dijo que las personas no videntes fueron las responsables de realizar las figuras en papel, que recortaron y luego se pasaron al yeso.
Destacó que el Patronato se encargó de recopilar y clasificar residuos que pudieran ser reciclados para utilizarlos en el mural.
“Es también una forma de contribuir con la preservación del medio ambiente, utilizando artículos reciclables”, manifestó.
El mural es una colaboración de la embajada de la República Federal de Alemania en la República Dominicana.


COMENTARIOS