Hoy Digital

Inaugurarán mural en local Patronato Nacional de Ciegos

Con el nombre de Tacto, “Gefühl”, que en alemán significa “sentimiento” expresado a través del sentido del tacto, será inaugurado hoy en las instalaciones del Patronato Nacional de Ciegos un mural auspiciado por la Embajada de Alemania en Santo Domingo.
Para ofrecer los detalles respecto de esta actividad, visitó la redacción de ¡Vivir! Marjorie Jiménez Ronzino, oficial de Cultura y Relaciones Públicas de la embajada.
Según nos contó, desde hace mucho tiempo la Embajada de Alemania brinda su apoyo al Patronato Nacional de Ciegos, y esta vez la finalidad de auspiciar que se plasmara un mural con artículos reciclados en sus instalaciones fue para que los no-videntes pudieran resaltar a través del tacto sus sentimientos.
Explicó que los elementos que conforman dicho mural consisten en figuras creadas por los no-videntes participantes a partir de materiales reciclados y que el diseño de éste estuvo a cargo del reconocido artista Marcelo Ferder.
El mural será inaugurado hoy a las 11:00 a. m. en la sede del Patronato Nacional de Cie, ubicado en la calle Ingeniero Huáscar Tejada, esquina Correa y Cidrón. “Este proyecto invita a la apreciación y al diálogo, y siendo el tacto un sentido esencial para las personas ciegas, está inspirado en la frase «Lo esencial es invisible a los ojos» de ‘«El Principito» de Antoine”, dijo.