La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), licenciada Maritza López de Ortiz.
La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), licenciada Maritza López de Ortiz, entregó unos 445 cheques a igual número de personas por un monto superior a los 2 millones de pesos por concepto de Invalidez y Cesantía.
Durante un acto realizado en la parte frontal de la institución, López de Ortiz, hizo entrega de los recursos a los casi 500 ex empleados por sus años de servicios en el Estado.
La funcionaria manifestó que con la entrega de estos cheques la entidad que dirige cumple con los deseos del presidente, Danilo Medina, de mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos, incluyendo los que trabajaron como servidores públicos.
López de Ortiz, aseguró que con esta disposición se les está devolviendo a los ex empleados y sus familias parte de lo que dieron al Estado durante tanto tiempo de servicios y simbólicamente con esta acción se les está cumpliendo.
La licenciada, Maritza López de Ortiz, manifestó además que desde su llegada al INAVI ha sido de su interés pagar el dinero por concepto de Cesantía e Invalidez que le corresponde a los servidores públicos.
Exhortó a los demás pensionados a visitar la entidad para que indaguen su situación, ya que se ha dado el caso de que algunas personas que han ido a los medios de comunicación a reclamar su pago, ya tienen su cheque confeccionado.
La administradora general del INAVI explicó que los ex empleados muchas veces no someten sus expedientes y otros que lo han hecho no ha habido forma de localizarlos, pero que se ha realizado un gran esfuerzo para que nadie se quede sin su dinero.
Durante la actividad los ex empleados agradecieron a la licenciada Maritza López de Ortiz la entrega de los cheques
Al acto asistieron los sub administradores del INAVI, Bernarda Gómez, Anatalio Aquino Fulcar, Jorge Báez y Jorge Guerra.