Incautan armas de fuego y detienen varias personas durante operativos

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

BOCA CHICA.-Catorce armas de fuego incautadas, más de una veintena de detenidos, retención de vehículos y motocicletas, es el resultado de operativos policiales realizados en las últimas 48 horas en ocho barrios de Santo Domingo Este y que concluyeron en los municipios de Guerra y Boca Chica, respectivamente.

Los operativos ordenados por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y dirigidos por el coronel Fernando Ogando, tienen el propósito de enfrentar y disminuir los actos delincuenciales, preservando la paz y tranquilidad de los residentes de cada uno de los barrios intervenidos.

Detalles ofrecidos por el coronel Ogando  indican que entre las armas decomisadas que eran portadas de forma ilegal por individuos, muchos de ellos con asuntos judiciales pendientes, se encuentran cinco revólveres calibres 38, ocho pistolas y una escopeta calibre 16, así como cientos de balas y municiones.

Los operativos policiales se iniciaron en el sector de Los Mina y abarcaron Villa Duarte, Los Mameyes, Vietnam, Villa Liberación, Ensanche Felicidad, hasta concluir en horas de la madrugada en los municipios de Guerra y Boca Chica, respectivamente, lugares donde la Policía Nacional ha encontrado el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana.

Las personas detenidas, incluyendo más de diez sujetos que eran buscados por tener asuntos pendientes con la justicia, están siendo depuradas en los diversos destacamentos correspondientes a la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional.

De acuerdo al informe policial, algunas de las armas decomisadas durante los operativos, habían sido reportadas como robadas y otras despojadas a personas por delincuentes y que entre los afectados por las acciones de los malhechores, se encuentran miembros de la institución y de las Fuerzas Armadas.

Se informó asimismo que los documentos de los vehículos y las motocicletas retenidas, están siendo verificados con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con el propósito de establecer si los mismos son legales o si fueron objeto de falsificación por parte de los poseedores.

Durante los operativos policiales, se supo que también los agentes arrestaron a personas que se hacían pasar en algunos casos, como miembros de la institución, profesionales de distintas ramas, a quienes ocuparon documentaciones falsificadas y adulteradas , que serán entregadas como evidencias a las autoridades judiciales.