San Juan. EFE. Agentes de la División Marítima y del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico incautaron ayer un cargamento de droga en la costa de Arroyo, distrito del sur de la isla caribeña, valorado en cerca de US 12 millones.
La Policía de la isla caribeña informó ayer que agentes de la División Marítima que realizaban labores de patrulla en la costa de la zona avistaron 17 fardos de cocaína flotando en el mar. Los fardos se encontraban junto a una embarcación abandonada de 7 metros de eslora, en la que se encontraron 20 tanques de gasolina y dos salvavidas. Ninguna persona ha sido arrestada por el momento en relación al suceso y según el comunicado la droga podría tener su origen en Venezuela, como la mayoría que es incautada en esa zona del costa sur de P. Rico.
La incautación de ayer sigue a otra de hace 2 semanas en Dorado, municipio de la costa norte, en la que se decomisó otro millonario cargamento. En lo que va de año FURA ha incautado más de 6 toneladas de cocaína y cerca de una de marihuana.
La policía en Puerto Rico ha decomisado casi 7,000 kilos de cocaína este año, un incremento de casi 50% en comparación con todo el año pasado.