La Ceiba, Salcedo.-
Un incendio ocurrido la madrugada de ayer destruyó de manera total el interior de una vivienda en esta comunidad, en donde lo único que quedó intacto fue una biblia, propiedad de la adolescente Joelisa García, quien pertenece a una iglesia evangélica en el municipio de Tenares.
Al momento de ocurrir el fuego, Luisa María Peralta, de 32 años, y sus cuatro hijos no se encontraban en el lugar, pues ella dormía en la casa de una amiga en el casco urbano de Salcedo, mientras sus vástagos estaban en la casa de otra amiga.
Peralta explicó que como consecuencia del siniestro, las pérdidas pueden ascender a más de RD$300 mil, ya que en el interior de la vivienda, propiedad de su padre, el carpintero Pedro Rosario, de 51 años, también habían unos RD$13 mil en efectivo que estaban guardados debajo de un colchón en un sobre, el cual presumiblemente resultó destruido por el fuego.
Narró que en una mesita en la habitación de su hija Joelisa había una biblia abierta, la cual, pese a las llamas, quedó intacta.
Asimismo, descartó que el incendio fuera por problemas pasionales, ya que en la actualidad no mantiene ningún tipo de relación sentimental.
El coronel de los Bomberos de Salcedo, Antonio Medina, dijo que de acuerdo a las investigaciones, está convencido de que en el incendio actuaron manos criminales.
“Las investigaciones que hicimos y por el tipo de combustión que se encontró en el lugar, hemos determinado que usaron un agente acelerante y provocaron el incendio de manera simultánea en las habitaciones y en la sala; estamos en un 100 por ciento seguros que hubo manos criminales en el caso”, expresó Medina.