INCOMPRENSIBLE Azulejos y Medias Blancas se niegan a subir a Vlad Jr. y Eloy

ELOY JIMENEZ
ELOY JIMENEZ

Destacados. A pesar de que están bateando como nadie en las menores, las gerencias de Toronto y Chicago se niegan a subir a Vladimir Guerrero Jr. y a Eloy Jiménez

Cuando hoy se expanden los rosters de los equipos de Grandes Ligas a 40, hay dos jugadores dominicanos que han azotado en ligas menores, pero que no veremos arriba en el último mes de la temporada regular de las mayores.

Y más allá de que sus organizaciones no quieren activar su reloj de tiempo de servicio, no hay una explicación lógica de por qué los Azulejos de Toronto no han subido a Vladimir Guerrero Jr. o por qué los Medias Blancas de Chicago prefieren tener en AAA al jardinero Eloy Jiménez.
En el caso de Guerrero Jr., el toletero ha sido un abusador contra el pitcheo que ha enfrentado en AA y AAA esta temporada.
En sentido general, Guerrero ha jugado 91 partidos y ostenta un jugoso promedio de bateo de .382, con .441 de porcentaje de embasarse y .635 de slugging.
También tiene 19 cuadrangulares, con 76 remolcadas y 65 anotadas.
Agregue a eso 27 dobles y un triple y Guerrero no solo ha sido uno de los mejores bateadores del sistema de liga menor de los Azulejos sino que probablemente es mejor que la mayoría (si no todos) los bateadores del equipo grande.
Pero ya los Azulejos anunciaron que el hijo del más reciente inmortal dominicano irá a la Liga de Otoño en Arizona, señal de que no acompañará al conjunto canadiense ni le dejarán tomarse su primera tacita de café en las mayores a sus 19 años de edad.
Algo parecido está pasando con Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago.
Al igual que Guerrero, Jiménez ha jugado en AA y AAA esta temporada.
Los Medias Blancas disputan hoy por hoy el cargo de peor equipo de Grandes Ligas con los Orioles y los Reales.
Pero prefieren dejar en las menores a un hombre que ha bateado .341, con 22 jonrones y 75 remolcadas en 105 juegos este año.
Tiene .387 en porcentaje de embasarse y .585 de slugging a sus 21 años.
Y hasta escribió una historia en The Players Tribune, declarándose listo para subir a las mayores.
Pero el gerente general de los Medias Blancas Rick Hahan descartó por completo eso, anunciando que Jiménez no está listo y debe pulir muchas cosas antes de escalar al nivel grande.
Jiménez no será subido ni tampoco Guerrero Jr., pero ambos tienen más que lo que se necesita para deleitar a la fanaticada en el mayor de los niveles del béisbol.
Que sus gerencias no los suban solo es una muestra más de que cuando se habla de negocios, el béisbol todavía tiene muchas feas caras.0