Incrementa tus ventas con el ambiente de trabajo

David Díaz.

El ambiente de trabajo de los colaboradores de tu empresa es un elemento importante al que no se le da tanta importancia como se debería. Este factor cuando se maneja de forma efectiva incide en el potencial de las ventas.

Alguna vez se ha preguntado, ¿Por qué el servicio al cliente en nuestro país sufre de tantas carencias? Bueno, aparte del sueldo paupérrimo y el entrenamiento a medias, el ambiente en el que se desarrollan los colaboradores no es el ideal.

Detengámonos un segundo a analizar las tareas básicas que realizan un agente del servicio al cliente, estas se resumen en dos, brindar asistencia en la resolución de problemas y vender ¿adivina qué? (Ahora pregúntame ¿Qué?) por si no lo sabias ambas son bastante estresantes, combine el estrés de un señor peleándole porque algo no funciona, la presión del supervisor de que tiene que llegar a la meta de ventas este mes y agréguele un toque de ambiente gris, estresante y sin sabor al gusto y tendrá un coctel de trabajo mediocre y métricas deplorables.

El ejemplo por excelencia de un ambiente de trabajo optimo es Google (Así si es fácil ¿Cuánto factura Google al mes?) no se alarme, no le estamos pidiendo que construya una pista de skateboard en el parqueo, si no que observemos ciertos elementos y adoptemos lo que el presupuesto permita.

Viajemos a Suiza a través de estos párrafos por un minuto, específicamente a Zúrich a una de las oficinas de Google, abra la puerta y se encontrara con una recepción con colores vivos, asientos joviales e iluminaciones inusuales, pasa un pasillo y se encontrara con un tobogán que conecta la primera planta con la cafetería y el gimnasio, por cierto la cafetería tiene cocineros exclusivos que preparan desayuno, comida y cena para los colaboradores.

Otro punto es que los empleados no tienen mayor inconveniente si necesitan ir con sus hijos, hay también una sala de masajes, en cada planta hay áreas de juego y ¿el salón de conferencias? Habilitaron varias cabinas de teleféricos para reuniones.

Entonces ¿Le parece que le pesa a un googler ir a su trabajo? El resultado de esto es que cada empleado produjo para la compañía USD 210,000 en beneficios para la compañía. No le pesa analizar que puede mejorar en su ambiente de trabajo, es algo que se vuelve reciproco, si el empleado gana la empresa gana


COMENTARIOS