Indagan causas caída de avión dejó 12 muertos en Costa Rica

A1

Las autoridades de Costa Rica investigaban el lunes qué pudo haber causado la caída de un avión pequeño en una zona boscosa del noroeste del país poco después de haber despegado.
En el accidente murieron dos tripulantes y 10 pasajeros, estos últimos estadounidenses.
Nueve de los fallecidos eran integrantes de dos familias: una de Scarsdale, Nueva York, y otra de Belleair, Florida. Formaban parte de un grupo turístico organizado por la firma Backroads, con sede en Berkeley, California. La décima víctima estadounidense era su guía.
Las autoridades costarricenses dijeron que aún trataban de confirmar los nombres de los estadounidenses fallecidos cuando el avión de Nature Air se desplomó el domingo al mediodía en la provincia de Guanacaste.
Pero en Estados Unidos, los familiares y amigos empezaron a confirmar las identidades de las víctimas. Una familia de los suburbios de la ciudad de Nueva York dijo que cinco de los estadounidenses fallecidos eran parientes que estaban de vacaciones. Fueron identificados como Bruce e Irene Steinberg y sus hijos Matthew, William y Zachary, todos de Scarsdale.