Indagan posible vínculo de militar dominicano con deserción cubanos Gourriel

Por
clientes[@]efe.es
10 febrero, 2016 Sé el primero en comentar
Los hermanos Gourriel
Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, de 31 y 22 años, respectivamente, son dos de las principales figuras del béisbol cubano. Fuente externa.

Los organismos de investigación y seguridad de la República Dominicana investigan el posible vínculo de un alto militar del país con la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, de 31 y 22 años, respectivamente, dos de las principales figuras del béisbol cubano.

Ambos abandonaron el domingo la selección cubana después de que fuera eliminada el sábado de la Serie del Caribe, que ganó México.

Yulieski y Lourdes Gourriel salieron del hotel donde se hospedaba la selección en una camioneta que, presuntamente, pertenecía a uno de los órganos del Ministerio de Defensa del país.

Una fuente militar, que pidió el anonimato, dijo a Efe que el caso está en manos del Ministerio de Defensa y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que investigan la supuesta complicidad de un alto oficial con la salida de los hermanos Gourriel, quienes, según medios de prensa, podrían encontrarse en Haití.

Algunos medios apuntan a que el militar involucrado en el caso es un miembro de la Fuerza Aérea de la República. Yulieski Gourriel está considerado uno de los peloteros cubanos con más capacidad para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, mientras que su hermano Lourdes ha recibido elogios por su talento.

Durante la Serie del Caribe de Béisbol, que se celebró en suelo dominicano entre el 1 y el 7 de febrero, los directivos de la delegación cubana denunciaron que los jugadores estaban siendo “asediados” por varios “personajes” vinculados al “robo de atletas”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.