Indagan posible vínculo de militar dominicano con deserción cubanos Gourriel

Los hermanos Gourriel

Los organismos de investigación y seguridad de la República Dominicana investigan el posible vínculo de un alto militar del país con la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, de 31 y 22 años, respectivamente, dos de las principales figuras del béisbol cubano. Ambos abandonaron el domingo la selección cubana después de que fuera […]

Los organismos de investigación y seguridad de la República Dominicana investigan el posible vínculo de un alto militar del país con la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, de 31 y 22 años, respectivamente, dos de las principales figuras del béisbol cubano.

Ambos abandonaron el domingo la selección cubana después de que fuera eliminada el sábado de la Serie del Caribe, que ganó México.

Yulieski y Lourdes Gourriel salieron del hotel donde se hospedaba la selección en una camioneta que, presuntamente, pertenecía a uno de los órganos del Ministerio de Defensa del país.

Una fuente militar, que pidió el anonimato, dijo a Efe que el caso está en manos del Ministerio de Defensa y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que investigan la supuesta complicidad de un alto oficial con la salida de los hermanos Gourriel, quienes, según medios de prensa, podrían encontrarse en Haití.

Algunos medios apuntan a que el militar involucrado en el caso es un miembro de la Fuerza Aérea de la República. Yulieski Gourriel está considerado uno de los peloteros cubanos con más capacidad para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, mientras que su hermano Lourdes ha recibido elogios por su talento.

Durante la Serie del Caribe de Béisbol, que se celebró en suelo dominicano entre el 1 y el 7 de febrero, los directivos de la delegación cubana denunciaron que los jugadores estaban siendo “asediados” por varios “personajes” vinculados al “robo de atletas”.


COMENTARIOS