El importado Jared Mortensen lanzó cinco sólidas entradas, mientras que Carlos Peguero remolcó dos carreras, incluida la del triunfo, para que los Leones del Escogido vencieran ayer por 8-1 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya.
Con la victoria, la escuadra roja se mantiene invicta (3-0) en el Todos contra Todos del torneo de béisbol invernal dominicano.
El pticheo escarlata continuó anoche con su dominio y en las últimas 27 entradas apenas ha permitido dos carreras.
Mortensen (1-0), quien se adjudicó la victoria, cubrió cinco entradas de solo dos hits, no permitió anotaciones, otorgó dos bases por bolas y abanicó a dos contrarios.
Además de Mortensen, por los Leones del Escogido desfilaron por el montículo Armando Rodríguez, José Veras, Fernando Rodney y Jorge Sosa, quienes limitaron a una carrera y cinco hits a los bateadores de los Toros.
La derrota fue para Rafael Pérez (0-1), quien no pudo completar una entrada y fue sustituido en el mismo primer inning por Joel de la Cruz.
El Escogido aseguró el triunfo en la misma primera entrada, en la que fabricó un rally de cinco carreras.
Leury García inició con sencillo al cuadro ante los lanzamientos del abridor Rafael Pérez. Ramón Santiago siguió con incogible al central. Moisés Sierra dio infield hit y se llenaron las bases. Carlos Peguero dispara hit por el jardín izquierdo remolcador de dos carreras. Danny Richar continuó con la fiesta de palos y pegó metrallazo por el prado derecho y volvieron a congestionarse las almohadillas. Jimmy Paredes bateó para force. Pedro Ciríaco fue ponchado. Wilkin Castillo remolca con sencillo al cuadro. Entra a lanzar Joel de la Cruz. Pedro López recibió cuatro malas y entró en carrera Peguero. García, que batea por segunda ocasión en el inning, fue transferido y Paredes anotó.
Los Leones ampliaron su ventaja en la tercera entrada, en la que fabricaron una carrera, luego de que Castillo abrió con triple al prado central y anotó por elevado de López también al jardín central.
Los Toros produjeron su primera y única vuelta en el inicio del sexto episodio, mientras que los Leones produjeron otras dos en el cierre del sexto.