Indígenas purifican a
Correa para gobernar

Indígenas purifican a <BR>Correa para gobernar

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, que hoy asumirá oficialmente su segundo mandato, recibió ayer el apoyo del pueblo indígena en la comunidad de La Chimba, donde  se sometió a un ritual purificador para gobernar “de corazón”. En la ceremonia, en la que Correa recibió el bastón de mando, estuvieron presentes el boliviano Evo Morales y la guatemalteca Rigoberta Menchú.

Tegucigalpa. EFE. El nuevo Gobierno de Honduras informó ayer de que “se han conciliado las diferencias” en cuanto a la delegación de cancilleres de la OEA que visitará este país en un nuevo intento para superar la crisis tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, en junio pasado. Eso implica que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, participe “a título de observador”, indicó la Cancillería hondureña en un comunicado. La notificación oficial subraya “que se han conciliado las diferencias surgidas en cuanto a la composición de la misión de cancilleres de Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos que visitarán Honduras, en la cual el secretario general participará a título de observador».

La escueta declaración concluye diciendo que “que la visita ha sido pospuesta para una fecha que será determinada en los próximos dos días».

A primeras horas de ayer, el nuevo Gobierno de Honduras que preside Roberto Micheletti, anunció que aplazaba la visita de la misión de la OEA que prevé conocer la crisis política del país, decisión que los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya rechazaron con la amenaza de que continuarán sus medidas de presión.

Critican a Micheletti.-  Seguidores de Zelaya, afirmaron ayer que  Micheletti no quiere resolver la crisis política interna. El dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los líderes del movimiento de resistencia popular que exige la restitución de Zelaya en el poder, dijo a Efe que Micheletti “no quiere, además, que la comisión de la OEA observe la movilización popular.

Zelaya: golpe es descrédito para AL

Quito. EFE.  El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, advirtió ayer  en Quito que la persistencia del golpe de Estado en su país supone un “descrédito” no solo para Estados Unidos sino para todos los pueblos de América. A su llegada a Ecuador, invitado por el presidente Rafael Correa con motivo de su segunda investidura, que tendrá lugar mañana, Zelaya confió en que su retorno a Honduras sea “más temprano que tarde” para beneficio de la democracia y de toda América. También para que los presidentes americanos “puedan dormir tranquilos pensando que el diálogo, la paz y la democracia son el sistema para resolver los problemas”, dijo. “Si es más tarde, cada día que pasa, la persistencia del golpe significa un descrédito para América”, alertó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas