Indigna en Santiago muerte de niño por dengue

Indigna en Santiago muerte de niño por dengue

Santiago. Indignación  es lo que ha ocasionado la muerte por causa de dengue de un niño de 8 años, residente en el sector Los Reyes II de esta ciudad, quien según denuncias de sus familiares murió  por negligencia médica en la clínica Doctor Guzmán,  donde había sido ingresado con síntomas de fiebre, plaquetas bajas y problemas de respiración.

Se trata del niño Javier Sarzuelo, cuya madre Damaris Castillo, lo llevó el pasado martes al referido centro, ubicado en la carretera Jacagua, donde estuvo interno hasta ayer cuando fue devuelto a su familia muerto.

Erika Espinal, pariente de Castillo, narró que desde el pasado domingo el menor tenía fiebre, por lo que su madre lo llevó el martes a la clínica Doctor Guzmán, donde el primer diagnóstico según los médicos fue que tenía salmonella y  debía ser ingresado de emergencia.

“Nos dijeron que tenía salmonella y que había dado positivo en la prueba de falcemia. Nosotros teníamos la duda  que podría ser dengue y  pedimos que  hicieran la prueba, pero no fue sino hasta el jueves que se la hicieron, dando positivo y con las plaquetas por debajo de 40. Pese a esto, los médicos lo dejaron en la misma habitación, dijeron que estaba estable y hoy nos lo trajeron muerto”, dijo Espinal. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas