Indignación “se apodera” de usuarios de redes sociales ante aumento de sueldo de ministra de Educación

Por WENDY CARRASCO MARTÍNEZ
08 noviembre, 2012 2:55 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/776/460x390/0/C2118098-D7AC-483A-BE08-2A64B480166F.jpeg

En momentos que la República Dominicana está viviendo un delicado proceso social y económico y tras aprobarse hoy en segunda lectura el proyecto de reforma fiscal, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, admite que recibió un aumento de sueldo de 115 mil pesos, lo que fue condenado por cientos de usuarios de las redes sociales.

La información de la ministra fue revelada ayer por María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), durante una manifestación de maestros que exigen mejores condiciones de vida. 

Frente al Ministerio de Educación, Cabrera dijo que “no hay que argumentar tanto en el tema del salario, porque la propia ministra se dio cuenta de que no podía vivir con un salario de 185 mil pesos”.

Reacciones. La reconocida presentadora de TV Nashla Bogaert escribió en su cuenta de twitter @nashlabogaert: “Se aprueba la reforma fiscal y la ministra de Educación se aumenta el sueldo a casi el doble. ¡Qué asco! ¡Qué rabia! Coño!!!”

Mientras que @MarielaGuerrero señaló, entonces, “y la ministra que es ¡Tan fuerte! Se aumentó el sueldo y eso que no han dado el 4% del PIB y los maestros ganando RD$8 mil y los técnicos docentes ni les digo”.

Asimismo, @YolandaNúnez lamentó que mientras que la ministra de Educación se duplica el sueldo, un estudiante murió por la Policía cuando protestaba por en contra de la reforma fiscal. ¡Mi país!

@AnaBencosme señaló: “que hoy se conozca el aumento salarial de la ministra de Educación no es un buen aporte. Repito, es irracional, abusivo y descarado”.

Sorprendido, reaccionó @gentetuya “Nuevo sueldo de la ministra de Educación es de RD$300” y ?@AnaBencosme: ¡Qué perla! ¿Y los maestros?

El usuario de la red social @Juanenriquet09 le escribió directamente a la ministra @JosefinPimentel, que ella se aumenta el sueldo en momentos que su gobierno quiere recursos para hacer frente al déficit actual.

También periodistas muy activos en Twitter como @marienaristy y @dSoldevila, expresaron su descontento con la decisión.

Otros, incluso, escribieron frases de irrespeto hacia la dama que parecía llegar al ministerio de Educación como la salvadora de los temas que han dado mucha agua de beber a los últimos gobiernos encabezados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como son: el desayuno escolar y la asignación del 4% del PIB a la educación.

Hoy el hashtags #MinistradeEducación se encuentra entre las primeras tendencias de Twitter en dominicana.    

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.