Houston (EEUU). Los Indios de Cleveland intentan comenzar la remontada en lo que va de liga y lograron un importante triunfo ante los Tigres de Detroit, equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas.
El jardinero izquierdo Michael Brantley pegó un jonrón cuando había dos “outs” de la décima entrada, frente al relevista dominicano Al Alburquerque y los Indios derrotaron 5-4 a los Tigres en duelo de equipos de las División Central de la Liga Americana.
Brantley encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y envió la pelota al bullpen de los Tigres, para poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas de los Indios. Tras hacer contacto con la pelota, Brantley no soltó el bate sino casi hasta llegar a la inicial.
Al percatarse de que la pelota se había ido por encima de la cerca, lanzó el tolete y completó su recorrido hasta el plato, donde lo esperaban sus compañeros, que le lanzaron agua y desataron la celebración jubilosa.
El relevista Scott Atchison (1-0) lanzó un episodio perfecto, en el que retiró a los toleteros venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, que lo dejaron con los primeros dos “outs” que le abrieron el camino del triunfo. El bate latino también estuvo presente en el trabajo ofensivo de los Indios después que el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera tuvo de 6-2 con una anotada y su compatriota el primera base Jesús Aguilar se fue de 3-1 con dos carrera producidas, mientras que el receptor brasileño Yan Gomes tuvo de 4-3 y pisó dos veces la goma. Alburquerque (1-1), que cargó con la derrota, lanzó apenas dos tercios de entrada, en los que sacó ponche antes de admitir el cuadrangular de Brantley.