Indios vencen Metros en apertura de la Liga Nacional de Baloncesto

A2

El refuerzo Gerardo Suero anotó 30 puntos para llevar anoche a los Indios de San Francisco de Macorís a una victoria 92-86 sobre los Metros de Santiago, en la apertura de la Liga Nacio nal de Baloncesto (LNB), opción a la copa BanReservas, dedicado exjugador de la NBA Luis Felipe López, en el Gran Arena del Cibao de esta ciudad.
Los dueños de la casa perdieron por primera vez en un partido inaugural y así terminar su récord de comienzo de temporada de 10-0.
La ofensiva de los Indios tiró para un 55 por ciento de campo contra un pobre de 38 de los metropolitanos. Los francomacorisanos mantuvieron casi todo el tiempo el dominio del juego y solo en una ocasión los actuales campeones igualaron la pizarra 82-82.
Gerardo Suero fue el mejor anotador de los Indios con sus 30 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Fue escoltado por su hermano Juan Miguel con 15 tantos, 9 balones atrapados y 6 repartidos; Edward Santana con 12, Dion Dixon y Ryan Scott marcaron diez puntos cada uno.
Por los Metros, Víctor Liz llevó la voz cantante a la ofensiva con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Adris de León agregó 17, Jay Vaughn Pinkston aportó 12 y Eloy Vargas 11.
Acto de apertura. Durante el descanso de la primera mitad del partido, el presidente de Metros, Mícalo Bermúdez, y el ministro de Educación, Andrés Navarro García, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el fin de promover el baloncesto en las escuelas de República Dominicana.
Con relación a este acuerdo, el presidente de Metros manifestó que este acuerdo irá en beneficio de la juventud dominicana al llevar el baloncesto más allá de la Gran Arena del Cibao a través de esta franquicia.
De su lado, el ministro de Educación dijo sentirse sumamente contento por el acuerdo, con el que se beneficiará a una gran cantidad de niños y jóvenes baloncestistas
Luego el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, hizo entrega de la copa de campeón el señor Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto.
“Queremos agradecer el gesto una vez más del licen iado Simón Lizardo de hacernos entrega de la tradicional copa de BanReservas”, dijo Mir.

Al acto de inauguración asistieron Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL; Rubén Darío Paulino, Fernando Rosa, presidente del Fonper; los empresarios Félix García Castellanos, Arnulfo Gutiérrez, Soterio Ramírez, en representación del ministro de Deportes, y el exbalancestita de la NBA Luis Felipe López, a quien está decidado el torneo.


COMENTARIOS