Indonesia emite alerta de tsunami por un sismo de 7,9 grados en Sumatra

Por
clientes[@]efe.es
02 marzo, 2016 Sé el primero en comentar
Dibujo
Zona del epicentro del terremotro Web USGS

Bangkok. La agencia meteorológica de Indonesia ha emitido una alerta de tsunami para la isla de Sumatra después de que un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiese la región.   La alerta de tsunami es para las provincias de Sumatra del Norte, Aceh y Sumatra Occidental.

El epicentro del seísmo se encuentra a 10 kilómetros de profundidad y a 808 kilómetros al oeste suroeste de Padang, la capital de Sumatra Occidental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.   La agencia meteorológica de Indonesia primero informó de que la magnitud del seísmo era de 8,3 grados y en informaciones posteriores ha reducido la potencia a 7,8.

La región del movimiento telúrico, próxima a la isla de Nias, es la misma en la que murieron alrededor de 1.300 personas el 28 de marzo de 2005 por un sismo de magnitud 8,7 grados.

Unos meses antes, el 26 de diciembre de 2004, otro poderoso seísmo próximo a Sumatra formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.