Indotel dispuesto a aportar para desarrollo de ese sector

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, garantizó que esa institución no será obstáculo para el avance y desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

Durante un encuentro con ejecutivos de las empresas de telecomunicaciones, el funcionario dijo que, por el contrario, ese sector tendrá  en él el aliado que necesitan. “Nosotros no seremos un obstáculo para el avance y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en República Dominicana”, enfatizó Gedeón Santos.

Sin embargo, aclaró que su gestión al frente del Indotel estará enmarcada siempre en el cumplimiento de las leyes  y  de los planes de  desarrollo del gobierno.

Santos informó que continuará los encuentros con los demás sectores del área de las telecomunicaciones a fin de conocer sus expectativas. “Concluiremos al presentar en la Cámara Americana de Comercio los planes de la institución en la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina”.

 Desafíos del sector. En tanto, los representantes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones manifestaron que los principales desafíos del sector son la gestión del espectro radioeléctrico, definición de la participación de las empresas telefónicas en el sistema de emergencia 911 y las dificultades para la instalación de antenas en los municipios, entre otros.

Los representantes de las prestadoras favorecieron que la nueva gestión del Indotel se aboque a reiniciar la licitación de frecuencias.

En la reunión participaron los principales directivos de las compañías  Claro;  Orange; Tricom;   Trilogy y  Wind Telecom.

 


COMENTARIOS