Indotel dona 100 PC a Despacho de la Primera Dama

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el

El Despacho de la Primera Dama recibió en colaboración 100 computadoras de parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), para beneficiar a igual número de estudiantes meritorios y de escasos recursos económicos, como un complemento en su proceso educativo.
El aporte se produce mediante un acuerdo firmado entre la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón.

Esta entrega forma parte del proyecto República Digital que impulsa el Gobierno del presidente Danilo Medina, en interés de procurar equidad social, transparencia y contribuir con el cierre de la brecha digital que resta posibilidades de progreso a los más pobres.

“Esto explica por qué entre los propósitos del proyecto esté diseñar y promover estrategias inclusivas e incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los subsistemas educativos”, manifestó Montilla de Medina. En tanto, el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, dijo que esta donación se enmarca dentro de las políticas públicas del gobierno que encabeza el presidente Medina. Resaltó que se trata de una política de inclusión digital.


COMENTARIOS