El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 30 computadoras de 1,000 que donará a la Procuraduría General de la República (PGR), con una inversión que ronda los 23 millones de pesos.
Los equipos se usarán como herramienta tecnológica en la mejora de los servicios al ciudadano y en los procesos de persecución de los delitos cibernéticos por esta institución.
La entrega la hizo el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, al procurador general de la República, Jean Rodríguez.
Del Castillo Saviñón y Rodríguez firmaron un acuerdo de donación de las 1,000 computadoras, ante la presencia del magistrado Juan Amado Cedano, director de Persecución del Ministerio Público; el procurador general adjunto Bolívar Sánchez, y el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos. En la actividad estuvieron presentes la directora ejecutiva, Katrina Naut; la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, Ana Franco, y el consultor jurídico del Indotel, Israel González.
La PGR destacó que la entrega de estos equipos se produce en el marco de las labores de mejora y fortalecimiento emprendidas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para encaminar a todas las dependencias del Ministerio Público hacia la excelencia en la calidad de los servicios al ciudadano.
Significó que ha desarrollado una alianza estratégica con el Indotel, a fin de dotar al Ministerio Público de adecuadas herramientas tecnológicas, contribuyendo así a que la PGR alcance las metas dentro del plan República Digital.